ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Zonas Furcales

¿Cómo higienizar las zonas furcales?

En los molares las áreas entre raíces se denominan furcas.

Cuando hay afectación por enfermedad periodontal, las zonas furcales pueden exponerse y requieren de mayor higienización mediante cepillos interproximales. Son zonas en las que el acúmulo de biofilm es más probable por la morfología en saco ciego de la furca abierta.

Así mismo si la furca se abre atravesando todo el diente en forma de túnel, la única forma de higienizarla correctamente es con cepillos interproximales.

¿Cómo higienizar las zonas furcales?

Otras indicaciones de los cepillos interdentales Interprox®

Espacios interdentales

Para higienizar correctamente los espacios interdentales abiertos es imprescindible el uso de los cepillos interproximales.

Saber más

Implantes

Los espacios entre implantes van a necesitar del uso de cepillos interproximales para su correcta higienización.

Saber más

Protesis fijas

Para higienizar por debajo de los puentes y coronas es necesario utilizar cepillos interproximales.

Saber más

Ortodoncia

La aparatología ortodóntica necesita cepillos interproximales para limpiar los brackets y los espacios entre dientes que se crean con los movimientos ortodónticos.

Saber más

Diastemas

La separación entre dientes hace que se pueda acumular más biofilm en las caras internas y por lo tanto requiere de una mayor higiene mediante cepillos interproximales.

Saber más

Brecha edéntula

Los cepillos interproximales pueden higienizar de forma más efectiva las caras internas de los dientes gracias a su adaptabilidad.

Saber más