
La importancia de elegir y usar correctamente un cepillo interproximal
Cuando el espacio entre los dientes es abierto, se recomienda la utilización de cepillos interproximales para poder eliminar eficazmente el biofilm o placa bacteriana que hay entre los dientes.
Para elegir el cepillo interproximal que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta los siguientes parametros:
• Espacio o tamaño entre los dientes (PHD: Passage Hole Diameter)
• Número de localizaciones dónde usar un cepillo interproximal
• Zona en la que se encuentren las localizaciones (sector anterior de la boca: incisivos y caninos o sector posterior: premolares y molares)
Si no conoces el PHD que corresponde al espacio interproximal, se aconseja inicialmente elegir el tamaño más pequeño (cepillo Interprox® 0.6 o Interprox® Plus nano 0.6) e ir incrementando la talla si el cepillo trabaja holgadamente. Además si tienes diferentes localizaciones es importante que uses diferentes cepillos interproximales según el tamaño de cada uno de los espacios.
Para zonas anteriores se recomienda el uso de cepillos interproximales con mango recto como la gama de cepillos Interprox®. Para zonas posteriores como premolares o molares, los cepillos que presenten un cabezal angulado (Interprox® Plus e Interprox® Access) te ayudarán a realizar una correcta limpieza interproximal.
De todos modos, los nuevos cepillos Interprox® con mango y cuello flexible sin efecto memoria permitirán adaptarse tanto a las zonas anteriores como a las posteriores, siendo de gran ayuda cuando se tienen espacios interproximales del mismo tamaño en varios zonas o localizaciones de la boca.

Para una correcta utilización del cepillo interdental, se deben seguir los siguientes pasos:
-
Utilice el tamaño de Interprox® más adecuado para cada espacio. El cepillo debe introducirse holgadamente, de modo que sean los filamentos, y no el alambre, los que estén en contacto con los dientes.
1 -
Mueva el cepillo desde dentro hacia fuera, sin hacerlo girar.
2 -
Repita estos movimientos desde la cara interna de los dientes.
3 -
En el caso de los cepillos interprox® con flexibilidad en cuello y mango, flexione el cuello (no el alambre) y/o el cuerpo del cepillo para formar el ángulo adecuado.
4
Para una limpieza más completa se recomienda poner una gota de interprox® gel dentífrico en el cepillo. Su cuidada composición y sus propiedades específicas, permiten penetrar rápidamente en el espacio interproximal previniendo la inflamación de las encías, la aparición de caries y reduciendo el sangrado de encías.